• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)
  • Português (Brasil)
There are no translations available.

EL OZONO EN EL EMBOTELLADO DE AGUAS Y BEBIDAS

    En el embotellado de aguas y bebidas la dosificación del ozono en el momento del llenado es muy importante. Si el Ozono es muy alto, las bacteria de plástico podrían desarrollar un regusto posterior. Si el nivel de Ozono es demasiado bajo, las esporas de las bacterias ocultas dentro de las paredes del plástico se recuperarán y contaminarán rápidamente todo el producto. La apropiada dosificación del nivel de ozono residual ha sido legislada en muchos estados.

    El agua cargada con Ozono también es adecuada para el enjuague de botellas, limpieza y desinfección del equipamiento (como por ejemplo, las máquinas de manipulación de la leche y zumos), y limpieza y desinfección de los dispositivos de producción. Gracias a los sistemas de ozonización se han eliminado las sustancias químicas dañinas en muchos dispositivos de manipulación de alimentos.

    Antiguamente, en muchos tipos de operaciones de procesamiento de alimentos no se podía utilizar en absoluto determinadas sustancias químicas. Antes de que se llegara a utilizar el Ozono, la salmonela y la listeria  pusieron fuera del mercado a muchos de estos centros de procesamiento de alimento. El ozono sin embargo ofrece una protección del 100% sin interferir en la calidad del alimento y sin dejar residuo químico alguno, ya que el ozono residual se descompone rápidamente volviendo al oxígeno.

    Ejemplos de tipos de sistemas en los que se utiliza actualmente:

    1.    El tratamiento del agua de circuito de pasada única, en donde el agua se destila en primer lugar o filtrada por R.O. Aquí se mezcla el ozono para disolverse hasta el nivel deseado, para una desinfección del 100% de las botellas y de las tapas después de su llenado y sellado. Incluso después de muchos años de almacenaje, este agua tendrá el mismo sabor tan fresco como el primer día en el que fue sellado. Los procedimientos para alcanzar estos objetivos son simples y fáciles de obtener en las condiciones de la vida real.
    2.    El tratamiento del agua de circuito de pasada múltiple, cuyo recurso hidráulico es desde un pozo, un lago, un riachuelo, agua de lluvia o un glaciar — donde el ozono es usado para:
    •    Tratamiento previo y protección del agua para el almacenaje a niveles bajos durante las 24 horas de día.
    •    Floculación y oxidación a un alto nivel, seguidos de filtración.
    •    Dosificación final, programada y precisa para la salubridad de las botellas.
    •    Sistemas de enjuague.

.